El Ayuntamiento de Madrid prohíbe el pasacalles de carnaval de Carabanchel Alto por TERCER año CONSECUTIVO
Alega que el itinerario “recorre algunas vías preferentes de comunicación de la ciudad, con lo que esto supone para la ordenación del tráfico de la misma”
¿Por qué obligan a solicitar permiso si luego no lo conceden?
Los vecinos realizarán el pasacalles el sábado 18 de febrero a partir de las 12 de la mañana, aunque sea por las aceras.
Como el año pasado, y el anterior, con sólo un día de antelación, el presidente de la Junta Municipal de Carabanchel ha decretado la DESESTIMACIÓN del pasacalles de Carnaval que diversas asociaciones de Carabanchel Alto (vecinales, de mujeres, culturales, de scouth, etc) habían solicitado. Se escuda en un informe de la Dirección General de Sostenibilidad y Movilidad, que es una copia textual del informe del año pasado: “El itinerario propuesto por la organización recorre algunas vías preferentes de comunicación de la ciudad, con lo que esto supone para la ordenación del tráfico de la misma. También hay que tener en cuenta la grave afección al transporte público de la zona, ya que numerosas líneas de autobuses de la EMT y líneas periféricas discurren por estas vías”.
Las calles por donde se solicitaba el paso del desfile, han sido utilizadas ya en ocasiones anteriores por actos lúdicos o reivindicativos, sin que haya ocurrido ningún colapso en la ciudad. Y las “numerosas” líneas de EMT son sólo 2. Ante esto los vecinos nos preguntamos, ¿no es más importante vía de comunicación el Paseo de la Castellana y la calle Alcalá, que permanecerán cortadas, al menos durante 3 horas, en la tarde del mismo sábado 18 de febrero por otro pasacalles de carnaval?
Esta decisión arbitraria coloca a este ayuntamiento al nivel de los regímenes autoritarios, incapaces de permitir un desfile de carnaval. Pero además es una muestra más del centralismo intolerable, al emplear la gran mayoría de los recursos, económicos y de personal, en los actos del centro, privando a los barrios periféricos de los derechos que sólo disfrutan los del centro. Al menos nos consuela saber que nuestras calles son más importantes que la Castellana o Alcalá.
A pesar de todo, los vecinos realizarán el pasacalles el mismo día que lo habían solicitado, el sábado 18 de febrero, aunque sea por las aceras, saliendo a partir de las 12 de la mañana de la calle Lonja de la Seda esquina a Los Morales, para concluir en la Plaza de la Emperatriz.
Deja una respuesta