En los últimos años el movimiento vecinal ha venido celebrando una serie de encuentros anuales en los que, junto con las organizaciones y movimientos sociales con los que compartimos espacios de movilización y de trabajo, hemos reflexionado de forma conjunta sobre ese camino en común. En algunos casos, el resultado ha sido la puesta en marcha de nuevas iniciativas; en otras, la inspiración mutua para futuros desarrollos. En todo caso, siempre ha servido para mejorar un conocimiento mutuo que ha contribuido a facilitar también el necesario trabajo en común.
Este año, con la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, la FRAVM aspira a que el encuentro sirva para plantear públicamente y de manera conjunta a las fuerzas políticas que concurrirán a los comicios las líneas generales de lo que consideramos que debería ser el buen gobierno de nuestra región y de nuestros municipios. También a comprometernos conjuntamente en la lucha por la defensa de esas propuestas, poniendo sobre la mesa desde ya una serie de iniciativas concretas a desarrollar en los próximos meses.
Para nosotr*s es fundamental que tanto las propuestas como las iniciativas sean comunes a las organizaciones, colectivos y movimientos que, día a día, plantamos cara en nuestro territorio a quienes han pretendido acabar con nuestros derechos ciudadanos.
Por todo ello organizamos, en colaboración con algunas de esas otras organizaciones, el III Encuentro Vecinal en torno a cinco mesas de diálogo y debate. ¡Apúntate a la tuya y participa!
Deja una respuesta