Seguro que por ahi tienes ropa que no usas porque engordaste y se te quedó pequeña o adelgazaste y ahora te sobra.
Seguro que hay ropa que era tan buena cuando la compraste que te ha durado años y te cansas de verte como cuando tenias 15 años menos.
Seguro que tus hijos/as tienen camisetas cuyas mangas les llegan a medio brazo o zapatos que han dejado nuevos o juguetes que se acumulan en el armario de su habitación sin que les de por usarlos.
A lo mejor tienes una planta de esas que se han reproducido y que a base de plantar esquejes te han llenado la casa más de lo que deseabas.
O tienes una maleta con ropa en el trastero que te da pena tirar pero que no te cabe en tu armario y que al final, ni tiras, ni usas.
Todas estas cosas, habituales en nuestra sociedad de consumo y que a algunos nos producen cierta desazón, se llevan mucho mejor cuando participamos en un trueque y volvemos a poner todo en circulación cambiándolo por cosas que usamos y sí son útiles en nuestra vida actual.
Animate a participar en
Kambalache – Evento de Trueque (Madrid, 22-01-2012)
Comparte:
¿Te gustaría renovar tu vestuario de cara al nuevo año que ha empezado, pero no dispones del dinero suficiente? ¿Te gustaría sacarle el mayor partido a aquello que ya no quieres y convertirlo en algo útil y beneficioso para ti y para el resto?
En plena crisis económica, mientras sube el paro y todos nos apretamos más el cinturón, ha llegado el momento de agudizar el ingenio y pensar en soluciones.
Tiras lo “viejo” y te compras lo “nuevo”. Mal hecho; no estamos para tirar nada. Cuando consumimos en exceso, aceleramos el proceso de explotación de nuestros recursos naturales y contribuimos a la degradación del medio ambiente… Así que, ¿Por qué no ayudar a la tierra, echando una mano a tus iguales y a ti mismo?
El trueque es una solución sostenible; es la forma de intercambio más antigua del mundo y es habitual que recobre importancia en épocas de crisis económica. A pesar de que parezca algo olvidado, actualmente está resurgiendo. En este contexto, y como prueba de ello, nace Kambalache como alternativa al sistema de compra-venta y como denuncia del excesivo consumismo.
EL PROXIMO 22 DE ENERO TRAE LO QUE NO TE PONGAS Y OLVIDA EL DINERO.
¿Qué es kambalache?
Kambalache se trata de un evento social sin ánimo de lucro cuyos objetivos primordiales son:
– La promoción y difusión del sistema del trueque como alternativa de consumo.
– Crear conciencia social y critica.
– Promover el consumo responsable, la reutilización y el reciclaje.
¿Cómo puedes participar?
Tan solo has de traer aquellas prendas en buen estado que estén cogiendo polvo y telarañas en cualquier rincón de tu casa. Por prenda en buen estado se entiende que no esta rota, sucia, manchada, descosida… En definitiva es traer la ropa que tu te pondrías, pero que por alguna razón ya no quieras, te aburra o te sobre… cualquier estilo vale!
Una vez en el evento:
1º- Dejas la(s) prenda(s) a la organización.
2º- Se te proporcionaran “kambalacheques” (1 por prenda).
3º- Canjeas los “kambalacheques” por la ropa de otros participantes.
4º- Escuchas música, te tomas algo, conoces gente… pasas un buen rato!
5º- Vuelves a casa más feliz que saliste!
6º- ¿¿Qué más quieres??
¿Cuándo y dónde?
De 17:00 a 21:00 en ESOA El Dragón.(Avda. Daroca 90, junto a la puerta principal del cementerio de la Almudena. <M>La Elipa // Bus: 106, N6 y N7)
¡NO TE PIERDAS EL CAMBIO EN EL QUE GANAMOS TODOS!
Deja una respuesta