Seleccionamos resumidamente un párrafo de un artículo de Larry Elliott, director la sección de economía del diario británico The Guardian:
“La Unión Europea siempre ha tenido problemas con la democracia, un proceso que puede interferir en los grandes planes de la élite. Cuando Irlanda votó “no” al Tratado de Niza, se le pidió que recabara un resultado “correcto” en una segunda votación. El Banco Central Europeo ejerce presión y poder, pero nadie sabe cómo votan sus miembros que no son elegidos (no se publican las actas de sus reuniones) y que desprecian bastante a los electores de cualquier país, la gente que asume siempre el peso de los programas de austeridad que guisan las élites políticas”.
Ya no hay estado; solo hay mercado. Un mercado que también comete el grave error de despreciar el medioambiente como también cometen un grave error quienes creen que tras los días de trabajo en los que está la economía, vienen luego los días de fiesta en los que nos reconciliamos con la ecología. Se piensa erróneamente que la ecología es una manera de reconciliarse con el mundo tras 6 días de devastación de la biodiversidad y el medioambiente.
La indignación debe convertirse en energía política.
Es urgente crear los cimientos de una nueva civilización.
Piro Portela dice
Hola
Mas allá de los breves argumentos expuestos, coincido plenamente en el enunciado: “Es urgente crear los cimientos de una nueva civilización”, ahora bien, será que hay que crearlos o es que ya están presentes pero no han sido advertidos en este caótico escenario en que venimos existiendo?.
En cualquier caso, los cimientos de una construcción habrían de ser consecuentes con el propósito de tal creación, y ese me parece el punto central: No será el Estado, o Dios, o la Economía, o alguna otra fuerza subsidiaria, porque tales ya han demostrado su ineptitud para el surgimiento de una verdadera Nación Humana Universal, un fenómeno cililizador que tenga al Ser Humano como valor y preocupación central, y que impulse la diversidad de culturas, el ateismo y la religiosidad, …
Pero por sobre todo se formule en terminos de “Nada por encima del Ser Humano, y ningún ser humano por encima de otro.
Paz, Fuerza y Alegría!
lidia dice
Piro:
Totalmente de acuerdo: Nada por encima de las personas…ninguna por encima de otra.