ArcelorMittal se comprometió ayer con los sindicatos a no despedir a ningún trabajador de su fábrica de Villaverde, en Madrid, y a buscar recolocaciones en otras plantas del grupo, según informaron fuentes sindicales.
La dirección de productos largos de ArcelorMittal se reunió ayer en Luxemburgo con los representantes de los sindicatos en el Comité Europeo de la empresa y les explicó las razones que llevaron al cierre «indefinido» de la fábrica de Villaverde. El desplome de los productos de construcción, especialmente para la obra pública, que se elaboraban en la fábrica de Madrid está en el fondo de la decisión de Arcelor, que para este año preveía una producción en Europa de 600.000 toneladas de estos productos, un millón de toneladas menos que en el los ejercicios de 2006 y 2007. La producción de Villaverde se desviará ahora a a la fábricas de Bergara y Luxemburgo.
En la reunión de ayer, los responsables de Arcelor aseguraron a los sindicatos que no habrá despidos en la fábrica de Madrid y que dejará en manos de la dirección española y los representantes de los trabajadores la recolocación de los empleados regulados.
La multinacional del acero anunció el pasado miércoles el cierre de la fábrica de productos largos de Villaverde, sin actividad desde el mes de octubre, por la reducción de pedidos a causa de la crisis. Con 390 trabajadores, la empresa señaló que 105 permanecerán en sus puestos de trabajo, especialmente administrativos y de mantenimiento y que negociaría con el resto su recolocación en otras plantas.
Alberto Villalta, representante de UGT en el Comité Europeo, se mostró contrario al cierre de la planta madrileña al entender que «hay otras medidas que se podían haber tomado porque consideramos que de la crisis se pueda salir de otra forma que no sea mediante el cierre de las fábricas y la competencia así lo está haciendo».
Deja una respuesta