El sábado, 13 de marzo, se celebró en el Centro Cultural Ágata de Villaverde Alto, un acto conmemorativo del día de la mujer y solidario con el pueblo de Haití.
El acto conmemora el Día de la Mujer y es también una llamada de solidaridad para con el pueblo de Haití.
Con la sala completamente llena, se iniciaron los actos con la presentación por Lily Gálvez, dinamizadora vecinal del barrio de San Andrés que presentó el evento e invitó a las personas asistentes a colaborar solidariamente con Haití con la compra de alguna chapa alusiva al día de la mujer.
Se realizó, a continuación, la lectura de un manifiesto por el día de la mujer, mejor dicho, la improvisación realizada por Yolanda, asistente al acto que se vio asaltada por los organizadores del mismo instándola a intervenir y generosamente accedió, realizando una reflexión sobre la situación de la mujer y expresando un optimismo tonificante sobre su trayectoria futura.
Juana Molero de la Asociación AESCO, presentó el proyecto de prevención de violencia de género que se va a implantar en el distrito de Villaverde.
Kati Dadá, hispano-Haitiana del grupo “Las Lavanderas” emocionó a las personas asistentes con la lectura de una carta de una amiga, recibida desde Haití en la que se cuenta la tragedia, después de la tragedia.
Tras la intervención de Kati, Las Lavanderas, grupo vocal que recoge y canta canciones de música de los cinco continentes (Cuatro voces femeninas y una masculina que interpretan las canciones a capella o acompañadas de teclado y/o percusión), nos deleitó y emocionó a lo largo del resto de la tarde.
Blanca dice
Fue un acto muy bonito. Espero que puedan organizar otros así de maravillosos. Graacias