Sucia, irrespirable y contaminada, ruidosa e intransitable, maloliente y abandonada…..nuestra querida ciudad de Madrid
Sucia
La ciudadanía se pregunta: ¿Donde esta nuestro dinero de la tasa de basuras?
La gente crea un muro en Facebook:“Yo también veo que Madrid está cada vez más sucio”:
http://www.facebook.com/pages/Yo-tambien-veo-que-Madrid-esta-cada-vez-mas-sucio/
La prensa llega a recoger artículos hasta de tres páginas dedicados al tema de la basura “La suciedad avanza en Madrid” El País 24 de octubre de 2010.
Blogs como éste: http://blogdemcb.blogspot.com/2010/10/el-avance-de-la-suciedad.html, tratan el tema
“Mientras hacía malabarismos para poder tirar unos papeles en el contenedor sin caerme encima de las bolsas de basuras, algunas a medio cerrar, ha llegado una señora, de unos sesenta y tantos años.
– Si, es verdad está muy sucia. – he contestado
– Esto son las cosas de Zapatero – responde
– No señora, esto no depende de Zapatero, esto depende del Ayuntamiento de Madrid, y el alcalde es Ruiz Gallardón.
– Ese sí que es bueno, ese tenía que ser el presidente – me dice
– Señora pues es de Ruiz Gallardón como Alcalde de quien depende recoger la basura la he respondido.
– De eso nada, la culpa es de Zapatero, a ver si le echan ya.
Llegados a este punto, la he dejado por imposible, porque estaba claro que la buena señora no iba a entrar en razón. Esto me ha hecho preguntarme si la gente cuando va a votar sabe, el qué, cómo y a quién vota, y he llegado a la conclusión de que no”.
Entrañables artículos de opinión como el de Ignacio Escolar (en el diario Público del día 11 de febrero) que ipaarece que informara paso a paso de lo que nos pasa al vecindario de Villaverde, cuando dice “Mi querido alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, me ha subido el IBI, me ha subido el impuesto de basuras, me ha subido el transporte público y –¡oh, milagro!– me ha multiplicado por cinco la deuda de la ciudad. Mi ayuntamiento debe más que toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, más que Galicia, más que Murcia o que Aragón. Ya saben: la austeridad de la que siempre presume Rajoy. La deuda sobre Madrid pesa 7.125 millones de euros: 2.200 euros por madrileño; un dineral.Pago impuestos de capital europea (han subido un 130%) pero mi barrio tiene servicios de poblacho africano. Y ahora que las cuentas no dan para más, el deterioro de los barrios humildes va a peor. He visto baches que no creeríais, asombrosas esculturas de hojas secas que nadie recoge, oxidados parques infantiles cuyo cajón de arena también sirve de ‘pipicaca”.
No hay excusas para justificar la SUCIEDAD Y ABANDONO de las calles de Madrid. ¿En qué empleará el alcalde el nuevo impuesto que nos ha cargado?. Nunca nuestra ciudad ha tenido este aspecto deprimente.
Irrespirable y contaminada
La ciudadanía piensa: Una boina de mierda cubre Madrid.
La gente se manifiesta: El sábado 12 de febrero doscientas personas concentradas en la flash-mob contra la contaminación: mascarillas de tela, papel y hasta máscaras antigás.
La iniciativa, difundida a través de Internet y las redes sociales, surgió después de que la responsable de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, dijera el martes anterior que la contaminación atmosférica que se registra en la capital “no es nociva para la salud de los ciudadanos”.
Los ecologistas denuncian al ayuntamiento de Madrid por la alta contaminación (Noticias Cuatro)
Periódicos de prestigio internacional, como Financial Times, se hace eco de la contaminación en Madrid y publica las trampas del alcalde para amañar los datos.
No hay excusas para justificar que Madrid lleve años superando ampliamente los límites de contaminación que marca la Unión Europea.
Ruidosa e intransitable
La Agencia EFE, el 14 de febrero publicó que el Ayuntamiento de Madrid mantiene su intención de poner en marcha un sistema público de alquiler de bicicletas, pero no este año, como había anunciado, sino cuando pase la crisis. Fue el 22 de septiembre de 2009, en el Día sin Coches de aquel año, cuando el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que el centro de Madrid dispondría de bicis de alquiler en la primavera de 2011 en el marco del programa municipal “MyBici”.
La ciudadanía se pregunta ¿Es que no ayudaría a la crisis el uso de la bici?
No hay excusas para justificar que Madrid esté llena de coches todos los días que provocan contaminación, atascos, ruido y hacen de la ciudad un lugar desagradable para vivir.
Maloliente y abandonada
Deja una respuesta