La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) ha convocado para este domingo en Madrid una manifestación de condena de la represión que el régimen de Bashar al Assad está ejerciendo sobre los manifestantes que piden su dimisión desde hace nueve meses y para reclamar al Gobierno español que se expulse al embajador sirio en España.
La marcha partirá a las 12:00 horas de la Plaza Jacinto Benavente y tras pasar por Atocha culminará frente a la Embajada siria en Madrid, en el Paseo del Prado 24, y ha sido convocada por esta organización que aglutina a españoles de origen sirio, sirios residentes en España y otras personas defensoras de los Derechos Humanos.
Los convocantes dicen haber recogido 20.000 firmas para exigir al Ministerio de Asuntos Exteriores español “la inmediata expulsión del embajador sirio en Madrid por representar a un régimen genocida que está cometiendo crímenes contra la humanidad y que ya no es legítimo en Siria”.
Según denuncian, ante la “revolucion pacífica ejemplar llevada a cabo por valientes que se enfrentan a tanques y balas con gritos y pancartas”, los dirigentes mundiales “están a la espera de tomar una decisión y posicionarse de un lado u otro”. “Queremos que sepan que el tiempo de espera le está costando sangre a este pueblo”, añaden, en la declaración que se leerá al término de la marcha.
Por ello, reclaman “al Gobierno español, a la Unión Europea y, en general, a la comunidad internacional, una condena sin paliativos, como hechos constitutivos de crímenes contra la Humanidad, de las matanzas, humillaciones y violaciones de los Derechos Humanos que está cometiendo el régimen dictatorial de Al Assad”.
“Silenciar estos crímenes”, recuerdan, “no sería únicamente contrario a los más elementales valores morales, sino que debería ser interpretado como complicidad con este régimen asesino”.
Fuente, Europa press
Deja una respuesta