La sala de Emergencias recibió a las 9.45 una llamada en la que se alertaba de que se había producido un accidente laboral en una nave localizada en la calle Barreiros, número 116.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y del Summa que, a su llegada, se han encontrado con el hombre inconsciente. Al parecer, el sujeto estaba trabajando en la cubierta de la nave, que podría ser de teja o de uralita y, por causas que aún se desconocen, se ha venido abajo.
Como consecuencia del incidente, el trabajador se ha precipitado desde una altura de 8 metros y ha sufrido politraumatismos. Los efectivos sanitarios que han acudido al lugar de los hechos no han podido más que constatar su muerte debido a las lesiones que presentaba.
juanmiguel dice
Indignante, el accidente, lo cual demuestra lo valioso de una vieja reivindicación de lis trabajadores de la construcción, que es la jublilación a los 60 años
Adol dice
Totalmente de acuerdo con el comentario de Juan Miguel, hay oficios que no deberían ni de plantearse la jubilación a partir de los 60 años, entre otros, la construcción, alguno de los gobernantes que con tanta alegría firman leyes deberían de pasar 15 días de prueba con una carretilla llena de arena, por poner uno de muchos ejemplos.
curso riesgos laborales dice
Pese a que los accidentes laborales han disminuido considerablemente en estos últimos años, la dirección de recursos humanos de las diferentes empresas aún tiene tarea al respecto. Los empresarios deben tomar conciencia de lo importante que es invertir en capacitación sobre prevención de siniestros. La información y preparación de los trabajadores es la mejor forma de evitar accidentes en las distintas labores.