Un artículo de J.Miguel Gómez, vecino de Villaverde:
Hace un año por estas fechas a pesar del esfuerzo de muchos en la jornada de Huelga General, cundía el desánimo en la clase trabajadora, para colmo meses después fallecía Marcelino Camacho, figura clave del movimiento obrero en España desde los años 30, en este ambiente pesimista de golpe aparece coincidiendo con la primavera el movimiento 15M que ha sido y sobre todo es, un soplo de aire nuevo y de esperanza que desde la mal llamada transición no habíamos tenido.
Este movimiento ha abierto las mentes y caminos para protestar y luchar contra la represión brutal que estamos sufriendo por parte de este despiadado sistema capitalista y ojo ya se han conseguido objetivos en pocos meses como la paralización de desahucios, la publicación del patrimonio de los diputados o la disminución de la cantidad embargable a nóminas para pago de hipotecas entre otros logros.
Para finalizar quisiera destacar las movilizaciones de los profesores de secundaria protestando ejemplarmente y haciendo un seguimiento masivo de la huelga de tres días que ojo cada día representa una pérdida de 130 euros , contra una política de recortes de la enseñanza pública practicada por la Cdad. de Madrid.
Posdata. Este humilde artículo está dedicado a D. José profesor ejemplar de Historia en los años 80 del colegio Leonés en Villaverde Alto
Deja una respuesta