SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Decenas de niños marcharon este miércoles en el Parque Independencia, exigiendo un paro a la ola de feminicidios que se vive en el país.
Con el slogan Amor si, violencia No, marcharon todo el parque Independencia, los pequeños, que exigen a una voz no me dejes sin mi mami.
En lo que va de año se registran más de 200 mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas y ex parejas, como lo informa el presentador de televisión Manny Solano, organizador de la marcha.
Mercedes Vásquez, es una sobreviviente del abuso por parte de su ex pareja y exhorta a las mujeres denuncia la agresión a tiempo y así no ser una víctima más.
Por cada 100 mujeres asesinadas unos 240 niños quedan huérfanos, según los organizadores de la marcha, por lo que hay que frenar a tiempo este mal.
Con expresiones como papi no me dejes sin mi mami, con amor si y violencia no, alzaban su voz para que los hombres tomen conciencia y aprendan a resolver los problemas dialogando y no de otra manera.
Esta es la segunda caminata que se realiza con el único objetivo de ponerle un freno a la no violencia contra la mujer y piden a los matrimonios buscar ayuda para evitar que el desenlace sea funesto y afecte otras familias.
Deja una respuesta