Luchemos por una política de transformación de la sociedad, por relaciones igualitarias que permitan institucionalizar la justicia de género. Por la defensa de la dignidad de la persona humana, derecho al respeto, la autonomía y el bienestar.
Denunciemos el mecanismo patriarcal y machista de la violencia sexual y reproductiva como mecanismo de control político, cultural y social de las mujeres, sus cuerpos e identidad sexual, como violaciones de los derechos humanos. Exijamos al Estado que cumpla con sus obligaciones en materia de derechos humanos en particular las de eliminar toda forma de discriminación contra las mujeres y asegure la obtención de justicia y reparaciones para las mujeres cuyos derechos han sido vulnerados.
Instamos a los medios de comunicación a que introduzcan medidas de autorregulación en sus códigos deontológicos para que no incluyan publicidad sobre prostitución. Es urgente erradicar la idea de que las mujeres pueden ser un objeto de mercancía y dar a conocer la situación real de vulneración de derechos humanos que sufren estas personas. la sociedad española no puede hacer por un lado una Ley de Igualdad, con una asignatura en bachillerato y por otro que esos mismos jóvenes sepan que pueden comprar una mujer para hacer sexo.
Deja una respuesta