Ayer, 26 de octubre de 2010, veinte niñ@s del colegio Cristóbal Colón y su monitor Roberto Blázquez, recorrieron las calles de Villaverde, repasando los conocimientos sobre árboles aprendidos en el parque Plata y Castañar, a la vista de los árboles de alineación que iban encontrando en su camino hacia el olmo centenario de Real de Pinto. Repasaron sus conocimientos sobre plátanos, olmos, pinos, árbol del amor, acacias y conocieron algún otro, nuevo para ellos, que descubrieron en el camino. Previamente, aquellos que en la salida anterior no habían confeccionado su libreta para anotaciones, con papel reciclado, lo hicieron en esta ocasión.
Cuando llegaron al olmo centenario, le midieron el perímetro que resultó ser de 3 metros y 47 centímetros. Esta medida, dividida por 2,5 nos da aproximadamente la edad del árbol que estimamos en 130 años como mínimo. Vamos a indagar si en algún catálogo se concreta mejor su edad y vemos si nos hemos aproximado con este cálculo.
Ya oscurecido, en el Paseo Alberto Palacios, dividid@s en cuatro grupos, l@s niñ@s hicieron entrevistas a vecin@s, relativas a su gusto e interés por el arbolado, uso de parques, opinión sobre su mantenimiento, lo bueno y malo de los árboles y alguna otra.
Os dejamos por aquí fotos de la salida y os esperamos el 12 de noviembre, a las 18:30 en La Incolora con todo el material que habéis recopilado (entrevistas incluídas) y dibujos, poemas, objetos que se os haya ocurrido confeccionar con lo que los árboles y materiales obtenidos os sugieran.
Deja una respuesta