SIRIA NOS NECESITA
Entre nuestro vecindario hay personas cuyas familias viven en Siria y que están sufriendo el asesinato y desaparición de familiares .
En Siria, el gobierno ha asesinado ya a más de 5.000 personas, y hay más de 40.000 desaparecidas o refugiadas.
Todos los domingos a las 13:00 se realiza una concentración ante la embajada de Siria (c/ Huertas con Pº Prado).
Animamos a quienes puedan, a unirse a la concentración, a exigir al gobierno la expulsión del embajador sirio y a conocer a Aliaa Mustafa, en huelga de hambre desde el 16 de septiembre.
También se puede cooperar y ayudar a través de Avaaz que ha lanzado su campaña “Salvemos a los Desaparecidos de Siria”, destacando la apremiante situación de hombres, mujeres y niños que han desparecido sin dejar rastro en Siria desde mediados de marzo.
El minucioso trabajo de investigación dirigido por Avaaz estima que una persona desaparece cada hora en Siria. Solo durante la última semana se han producido más de 1.000 arrestos y el número de desapariciones forzosas sigue creciendo de manera alarmante con cada día que pasa, coincidiendo con los esfuerzos de régimen para reprimir cualquier disidencia en la vísperas del Ramadán.
Ricken Patel, el director ejecutivo de Avaaz, ha comentado: “Hora tras hora, manifestantes pacíficos son brutalmente arrebatados de entre las multitudes por las infames fuerzas de seguridad sirias, desapareciendo para siempre. Los intentos del Presidente Assad de aterrorizar y someter a la población están fracasando, pero el pueblo sirio sigue necesitando urgentemente que la comunidad internacional actúe exigiendo la liberación de los desaparecidos y la transición hacia una democracia.
La campaña pide a los 10 millones de miembros de Avaaz que hagan un llamamiento a gobiernos clave, con suficiente poder de influencia, sobre Siria (Sudáfrica, India, Brasil, Kuwait y Catar), para que envíen delegaciones de derechos humanos a fin de presionar al régimen sirio a liberar a los desaparecidos.
Esta campaña coincide con una nueva herramienta interactiva por internet que incluye los perfiles y fotografías de aquellas personas desaparecidas a manos del gobierno sirio. Las imágenes y la información conteniendo el nombre de cada persona, su edad, ocupación, lugar de residencia y detalles de su desaparición serán publicados en colaboración con destacados medios de comunicación en todo el mundo, incluyendo a El País, The Guardian y Der Spiegel. La información se irá poniendo al día a medida que la información se va recolectando y nuevas desapariciones se producen.
Distintas organizaciones y grupos locales que colaboran con Avaaz nos informan que muchos de los desaparecidos sirios eran manifestantes pacíficos. Otros fueron simplemente arrebatados por las fuerzas de seguridad por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. El gobierno está persiguiendo con especial celo a los ciudadanos originarios de Daraa, a cuyos habitantes culpa de ser los responsables del inicio de las protestas.
Avaaz viene colaborando con destacadas organizaciones de derechos humanos en Siria para recolectar los nombres y las fotografías de cada una de las personas desaparecidas. Esta investigación ha requerido un largo proceso de conversaciones con los familiares y amigos más cercanos de los desaparecidos, para asegurar la veracidad de toda la información. A través de este proceso, se ha ido eliminado de la lista aquellos nombres de las personas liberadas, y se continúa añadiendo y borrando más, a fin de proporcionar un registro fiable sobre las gravísimas violaciones de derechos humanos que se están cometiendo.
Avaaz ha estado apoyando a más de 50 periodistas ciudadanos en Siria, Libia y Yemen, proporcionándoles cámaras y equipamiento para que puedan difundir violaciones de derechos humanos desde cada país. Avaaz ha compartido este material diariamente con medios de comunicación internacionales. Periodistas en la BBC, Channel 4 News, Al Jazeera y la CNN estiman que alrededor del 20% de las imágenes mostradas provienen de la red de periodistas ciudadanos de Avaaz. Entre el 30 y el 80 por ciento de la información ofrecida por testigos directos a través de dichos periodistas colaborando con Avaaz alcanza cobertura en dichos destacados medios.
PAREMOS ESTE GENOCIDO!!! Por favor , el pueblo sirio necesita nuestro apoyo desde aqui
Deja una respuesta