Te rogamos hagas comentarios a las siguientes reflexiones…hemos de intentar unión y estrategia cara al 29 de septiembre:
Algunos ciudadanos dicen que a pesar de todos los argumentos en contra, que comparten en muchos aspectos, es mejor hacerla que no hacerla. Algo se consigue, más que siguiendo callados..
La paradoja nos dividirá como siempre pero lo de la huelga de septiembre es dar sentido a la política de protesta y reivindicativa.
La mayoría nos movemos entre la duda, el desánimo y la firme convicción de que otro mundo es posible. Estamos en el lugar al que nos ha llevado no sólo este gobierno (podría éste tener menos culpa que otros), ni mucho menos, sino toda una cultura del despilfarro y el consumismo, del “tanto tienes tanto vales” y del éxito rápido y los beneficios fáciles.
Hace falta un sincero cambio de actitud cívica, de forma de vivir y de relacionarse con los demás. Sólo una ciudadanía formada, implicada y sin manipular puede hacer que esto cambie.
Pero no puede quedar todo en una huelga puntual ni en pataleo absurdo. Si no hacemos oir una voz seria que diga basta ya, habrá más de lo mismo. No tenemos una democracia participativa real, somos absurdamente bipartidistas y además no hemos aprendido nada de los errores pasados.
Va a ser muy fácil manipular esta convocatoria por parte de los medios de comunicación afines (la mayoría) pero la que sí intuímos es que algo habrá que hacer, que de alguna manera debemos dejar constancia de nuestro malestar. El problema es que no estamos organizados como colectivo (los ciudadanos), entre otras cosas porque esa etiqueta se la han colgado los sindicatos que, a estas alturas, en realidad se representan sólo a ellos mismos.
Tal vez lo sensato sería crear una plataforma y organizar movilizaciones de ciudadanos convocadas por ciudadanos y en su caso desconvocadas sólo por voluntad de los afectados, al margen de los sindicatos, lo que sería la única forma de conseguir movilizarnos todos.
Elsa dice
En esta crisis económica, todos estamos pagando por la ambición y la avaricia sin límites de un grupo de personajes (banqueros, empresarios, políticos) sin escrúpulos. Por eso me molesta tanto escuchar a algunos miembros del partido de la oposición que parece que la cosa no va con ellos. Creo que hay que ir a la huelga por decoro, por dignidad.
Sofia dice
LOS RECURSOS DE LA TIERRA ESTÁN SIENDO SAQUEADOS POR ESOS SINESCRÚPULOS, QUE ADEMÁS CONTAMINAN EL PLANETA DESPRECIANDO COMPLETAMENTE LA BIODIVERSIDAD, LA VIDA Y A LAS GENERACIONES FUTURAS. ¿DÓNDE VOTAMOS LOS CIUDADANOS UN CAMBIO DE VIDA Y VALORES QUE NO SEA SOLO UNA ELECCIÓN ENTRE UN PARTIDO MALO Y UNO PEOR?
Daniel dice
Supuestamente la organización ciudadana y obrera esta reflejada en los sindicatos, pero viendo sus declaraciones estamos ante la misma disyunción:
“Ante todo queremos que haya absoluta y estricta unidad de acción entre los dos sindicatos mayoritarios”, explicaron las citadas fuentes(los sindicatos).
Hablan de la unión de los dos sindicatos mayoritarios, el entendimiento con cualquier otra parte (otros sindicatos, ciudadanía, trabajadores públicos y privados) queda relegada a segunda o tercera posición y practicamente carece de importancia, por lo que cuando declaran:
“La huelga va adelante porque el Gobierno no puede dar marcha atrás” o “el Ejecutivo ha cambiado de carril por obligación del guardagujas que es la Unión Europea”.
-Uno el gobierno no puede dar marcha a tras porque ellos son el vagón de cola.
-Y dos, por supuesto, van en el mismo carril y dirección.
Rainiero dice
Las necesidades más elementales y básicas, quedarán postergadas hasta después del verano; insultante. Para entonces, estos sindicatos que nos representan .. ¿no esperarán un éxito masivo, no?. Convoco a esta web a ofrecer un espacio de participación donde los ciudadanos votemos a favor o en contra de ese calendario humillante, de esta propuesta vergonzosa. Gracias a quien corresponda.
Esperanza dice
Para los trabajadores es esencial restablecer la capacidad de negociación sindical y frenar las políticas neoliberales. Pero se necesitan cambios profundos en la representación política de los trabajadores. La crisis económica y fiscal afecta de manera distinta a los diferentes sectores de trabajadores. El paro es mayor entre los jóvenes, mujeres y en la construcción, donde el numero de trabajadores inmigrantes y temporales es mayor y la capacidad de la negociación sindical más débil. los trabajadores precarios son los que han quedado excluidos del mercado de trabajo.El miedo se extiende por toda la clase trabajadora en forma de miedo a sufrir esa misma situación, miedo a la perdida de los derechos laborales y sociales, miedo a recortes del salario y al retroceso en los avances democráticos de los últimos años.
La razón de estos ataques hay que buscarla en los beneficiarios y concienciarse para buscar instrumentos de respuesta dejando atrás la pasividad y de la división. Se precisa plantear unitariamente una respuesta que recoja los distintos agravios de todos en un solo plan de resistencia y abra un debate democrático sobre un proyecto alternativo que se enfrente a la “inevitabilidad del ajuste” neoliberal y la explicación mentirosa de que las contrarreformas laborales buscan “defender” a los trabajadores en paro o temporales frente a los “privilegios” de los que tienen contratos indefinidos o convenios sindicales. Hemos de luchar por generalizar a los sectores mas débiles las reivindicaciones conquistadas por aquellos trabajadores en sectores estratégicos, con mayor fuerza sindical o capacidad de presión.
Reme dice
Yo en mi curro, voy con mis compas. Me da igual el sindicato. Nosotros vamos!!