Entre los mensajes y propuestas que se reciben en las Mesas de Convergencia de Madrid, destacamos uno que podría interesar cara a la asamblea de barrio del próximo sábado, 4 de junio:
“Lo que hemos de hacer es centrarnos en el sistema, en la crisis ocasionada por los mercados financieros, por esa oligarquía que detenta el poder real y hace que los parlamentos esten a su servicio y a sus intereses.
A esos que además de causar la crisis se están aprovechando de ella, a esos que determinan cuál es el estado de solvencia de un Estado. A esos que siguen ostentando cargos en las administraciones publicas, que mezclan lo público y lo privado a su servicio. Al FMI y el Banco Mundial, que con sus políticas han empobrecido aun mas a los países ya pobres.
No se trata de cambiar tal ley o oponerse a una ley ya aprobada o pedir un cambio en la ley electoral o acabar con el bipartidismo (que por otra parte no existe, ver la cantidad de siglas que concurren a las elecciones, otra cosa es que no les vote casi nadie).
La cuestión es ir al fondo y por consiguiente lo que hay que hacer es obligar a los gobiernos a que regulen el mercado de capitales, que apliquen unas tasas a las transacciones internacionales de capital, que controlen los beneficios de la banca y de sus altos ejecutivos, que desaparezcan las empresas de calificación de riesgos y los paraísos fiscales, que se persiga el delito fiscal con prontitud.
Mientras no se exija esto todo lo demás es cuento.
Esta es mi opinión.”
Laurano Gómez
Deja una respuesta