El sexismo se define como “el conjunto de todos y cada uno de los métodos empleados en el seno del patriarcado para poder mantener la situación de inferioridad, subordinación y explotación al sexo dominado: Femenino. El sexismo abarca todos los ámbitos de la vida y las relaciones humanas (SAU, Victoria, Diccionario ideológico feminista). Es una ideología que defiende la subordinación de las mujeres y todos los métodos que utiliza para que esa desigualdad entre hombres y mujeres se perpetúe. El lenguaje es un buen ejemplo del sexismo cultural vigente.
Tanto es así que la Real Academia sigue interpretando que el patriarcado es el gobierno de ancianos bondadosos cuya autoridad proviene de su sabiduría.
Pero sepan ustedes que no, que el patriarcado es una forma de organización política, económica, religiosa y social basada en la idea de autoridad del varón, en la que se da predominio de los hombres sobre las mujeres, del marido sobre la esposa, del padre sobre la madre, de la línea de descendencia paterna sobre la materna,,,,(Dolors Reguant).
Todas (las personas) deberíamos luchar por vivir como queramos, sin tener que estar marcadas por el sexo con el que hayamos nacido.
Deja una respuesta