Henar Valdivieso era una de nuestras supervisoras del turno noche. Ha sido cesada. Los motivos de su cese han quedado diluidos en conceptos tan ambiguos como “la falta de confianza”. Pero a nosotr@s no nos caben muchas dudas: a Henar se la ha apartado de su cargo porque es una persona comprometida a fondo con la defensa de la sanidad pública y con las movilizaciones que hemos llevado a cabo estos dos meses.
La misma Dirección que ha cesado a Henar, se ha caracterizado todo este tiempo, por su falta de apoyo a l@s trabajador@s. De ella no hemos obtenido otra cosa que innumerables dificultades a la hora de llevar adelante la defensa de “nuestro” Hospital y de los derechos de l@s trabajador@s. La retirada de material (pancartas y carteles) ha sido una constante los 57 días que duró el encierro. Y también ahora.
Os preguntarais qué podemos hacer. Mucho.
Pedir la restitución de Henar es un acto de justicia porque ha sido cesada independientemente de su trayectoria profesional. Un/a trabajador/a solo puede ser valorado por la Dirección en función de su profesionalidad y nunca por sus ideas.
Pedir la restitución de Henar es un acto más de defensa de la libertad pero también de la sanidad pública que, en tiempos como éstos, viene siendo cercenada por los poderes públicos.
Pedir la restitución de Henar es devolvernos a l@s trabajador@s a una buena profesional. Sin más.
Para llevar este objetivo adelante la Plataforma de Trabajadores de La Princesa vamos a pedir vuestra ayuda, vuestro apoyo, vuestra colaboración. Os animamos a que firméis la hoja que se está pasando y darle difusión en las redes sociales. Así mismo, en los próximos días anunciaremos otras actividades que llevaremos adelante.
PLATAFORMA DE TRABAJADORES DE LA PRINCESA
Deja una respuesta