La oficina del INEM (SEPE) de Villaverde va a cerrar por obras (eso dicen) a partir del 29 de enero y la atención a desempleados se realizará en la calle Canilla (cerca de Clara del Rey), oficina del distrito de Prosperidad.
No hay fecha de si o cuando volverá a funcionar la oficina de Villaverde pero de todas formas parece impresentable que todos los desempleados y personas que pidan informaciones sobre subsidios u otras cosas tengan que desplazarse hasta allí para acceder a este servicio con el consiguiente desembolso de dinero, perdida de tiempo y problemas logísticos que esto supone.
Hay que tener en cuenta que, para que la tomadura de pelo sea completa, hay oficinas existentes en Usera o en Legazpi que están mucho más cercanas a nuestro distrito.
No es suficiente con que nuestro distrito sea uno de los más castigados por el paro sino que además se cachondean de nosotros obligándonos a ir a tomar … viento.
Juan Carlos dice
Tengo problemas de movilidad física y me ha costado mucho tiempo y dinero el desplazarme hasta la oficina del paro en el barrio de Prosperidad. Es un abuso y una falta de respeto a los ciudadanos el que nuestro Ayuntamiento se niege a atendernos en igualdad con el resto de madrileños, aunque esto es algo que no me sorprende, pues nuestro barrio es marginado y castigado sistemáticamente desde hace ya demasiados años.