Este año ha sido la primera vez que la Asociación Vecinal La Incolora, en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales (FRAVM) y la Asociación Cultural Sofos, organizaba un Campamento Urbano. Este Proyecto de planes de barrio ha venido dado a causa de la necesidad de muchos padres de tener un lugar donde dejar a sus hijos cuando terminan las clases. Un sitio donde se les enseñe, a través de los juegos, a convivir y respetar a los demás. Me alegra decir que ha sido todo un éxito. Lamentablemente han sido muchos los niños y niñas de Villaverde Alto que se han quedado sin plaza ya que tan solo había cabida para 15 participantes en el mismo.
Además de las actividades y juegos realizados y programados por la monitora de ocio y tiempo libre dentro del local, también han salido a los parques para practicar juegos al aire libre, siempre bajo la supervisión de la monitora y los voluntarios. En este campamento Inco-Aventura también se han hecho diversas visitas, todas ellas valorando y aunando enseñanza y diversión para los participantes. Y como broche final la representación de una pequeña obra teatral protagonizada por ellos mismos. Por supuesto, cada día, a media mañana, era la hora de reponer fuerzas por medio de galletas, zumos, colacao, etc., todo ello sufragado por el campamento.
Inco-Aventura ha sido toda una muy grata experiencia para todos los que hemos participado este primer año en el Campamento: niños y niñas, monitora, voluntarios y todos aquellos que han colaborado en el desarrollo de las actividades.
A través de este artículo queremos dar las gracias a todos los voluntarios de la asociación vecinal La Incolora que han tenido a bien dedicar toda una mañana a pasarla con nosotros, ayudándonos a realizar las actividades y a velar por los niños. Gracias Enrique, Cristina, Ángel, Juan, Mariángeles y, muy especialmente a tí, Lucía, por colaborar cada día con nosotros. Asimismo damos las gracias a las siguientes personas y Entidades que han participado en este campamento:
– José Ramón de Radio OMC
– Enfermeras Raquel y Belén. Médicos Carmen y Javier del Centro de Salud de Potes
– Raúl (taller de medio ambiente) del Huerto Ladis
– Verónica y Laura. Educadoras de barrio
– Sole y la perra guía Zona de la ONCE
– Catalina, dentista del Centro Madrid Salud
– Sonia (SCI) Centro de Mayores Chinos de Usera
Y, por supuesto, a Izabella, nuestra dinamizadora de barrio.
Muchas gracias a todos. De seguro que los niños y niñas guardan un bonito y divertido recuerdo de este primer campamento urbano: el Inco-Aventura.
AV La Incolora/AC Sofos
Deja una respuesta