Con motivo del Día de la Justicia Social, que se celebra el 20 de febrero, el colegio A La Par, nos ha elegido como entidad a la que hacer entrega de los donativos recaudados gracias a la colaboración de las familias.
Se va a llevar a cabo una actividad con el alumnado del colegio A La Par con la que pretendemos que, por un día, los chicos y chicas se conviertan en miembros de una asociación vecinal, que identifiquen situaciones injustas que les rodean y que traten de buscar, juntos/as, soluciones que se enmarquen en la defensa del bien común y en la solidaridad.
Para presentar a nuestra Asociación hemos realizado un vídeo que será proyectado en las distintas aulas para que, mas tarde, los alumnos/as identifiquen distintas necesidades que observan en sus barrios, que tomen conciencia de aquellos aspectos que deben cambiar para hacer el barrio mejor para toda la vecindad y para promover una buena convivencia.
Luego se reunirán en comisiones e irán seleccionando las necesidades que vean más importantes, aportando, después, distintas soluciones (medidas, actividades…) que se les ocurran para dar respuesta a esas necesidades.
Por último todo el trabajo desarrollado quedará expuesto para que sea visible para todos/as.
Nuestro más sincero agradecimiento a toda la comunidad educativa del colegio A La Par.
Deja una respuesta