La Mesa de Participación Ciudadana en Salud de Villaverde Alto.
Manifiesta su profunda preocupación frente a los recortes y a los continuos intentos de privatización de la Sanidad Pública española y madrileña en particular.
Considera que el actual Sistema Sanitario Público español, aunque mejorable, ha venido ofreciendo hasta el momento un servicio de atención sanitaria universal y de gran calidad, siendo considerado como uno de los mejores del mundo.
No comparte que la gestión privada de la sanidad, cuyo coste no ha demostrado ser menor del actual, permita mejorar la sostenibilidad y la calidad ofrecida por el actual Sistema Sanitario Público.
Por el contrario, la lógica del beneficio, objetivo único de un sistema de gestión privado, tendría un impacto profundamente negativo sobre la calidad y cobertura del Sistema Sanitario.
Avisa sobre los graves efectos que estos recortes y privatizaciones ya está teniendo sobre las labores de prevención sociosanitaria, la atención a colectivos particularmente sensibles (mayores, personas con riesgo de exclusión social, inmigrantes,…), la atención primaria y la atención hospitalaria.
Alerta sobre el posible deterioro del tejido social de un distrito, como el de Villaverde, que ya reúne unas características complejas y de especial fragilidad debido al fuerte impacto derivado de la crisis económica (paro, desahucios, abandono escolar, adicciones…), a la fragmentación de la población del barrio y al abandono histórico sufrido por parte de las instituciones públicas.
Por todo ello:
Reclama a los responsables políticos y a las instituciones competentes que paren de forma inmediata los planes de privatización de la Sanidad Pública madrileña y que abran una mesa de negociación con todas las asociaciones del personal sanitario y no sanitario con el fin acordar aquellas medidas que si pueden mejorar el funcionamiento del actual Sistema Sanitario Público.
Mesa de Participación Ciudadana en Salud de Villaverde Alto
Firmado por: Asociación Vecinal La Incolora, 15M , Semilla, Asociación de Usuarios de la biblioteca Maria Moliner , Centro de Salud S. Andres,
colectivo de Trabajadores de CS. Potes, Profesores/as del Instituto Público Celestino Mutis.
Deja una respuesta