Vettones!!! volvemos a la carga. Lejos de los desánimos propios de estos tiempos de confusiones, corrupciones, desilusiones, descomposiciones, recomposiciones, drones,… El desplome del Imperio rajoyero nos exige recomponer las filas y establecer las alianzas necesarias con los lusitanos, bereber, carpetanos, vacceos, arévacos, grecos, edetanos, contestanos, bastetanos y demás tribus resistentes. Para preparar las confluencias necesarias nos reunimos en las tierras altas, fronterizas en el extremo occidental del territorio vacceo, en el pico de la Buitrera (2047m) y salimos de expedición el sábado 24.
El Pico Buitrera colgado en la atormentada cresta oeste del parque Natural de la Tejera se encuentra a la mitad de camino entre la Ermita de Hontanares y el Puerto de la Quesera. Iniciamos la ruta desde este último puerto (1.715m) por marcado camino que nos pasea por el Collado de los Lobos y el espectacular Collado de las Lagunas (ver foto), para continuar hasta la altiva cumbre del Parrejón (2.017m.) (ver foto), desde aquí descenso al collado de la Buitrera y subida pedrusquera al Pico Buitrera, la magnífica talaya designada por nuestro consejo de ancianos como lugar idóneo para despedir los malos tiempos y arrojar las aves de mal agüero a la profundidad de los barrancos.
Desde la cumbre iniciamos prolongado descenso de casi seis kilómetros hasta el mágico mirador de Piedras Llanas (ver foto) a un Kilómetro de la Ermita de Hontanares, final de nuestra aventura. En nuestra escala Messner apenas alcanza el nivel de Marchota (2,8) y acogiendo, como siempre, la diversidad funcional de nuestra tribu, los perezosos, dependientes y demás fauna desganada tiene como alternativa irse con el feisbus a la ermita de Hontanares y merodear por el mirador de Piedras llanas.
Como los días son más cortos y el puerto de la Quesera esta donde Viriato no pudo llegar se pide puntualidad. Como siempre a las 8:30 en la estación de RENFE/Metro de Villaverde Alto.
HAY QUE APUNTARSE EN ESTA DIRECCIÓN DE CORREO: excursiones@incolora.org
Que la diosa Atecina le pille confesado.
El Sábado 24 de octubre de 2015.
A las 8:30 en la estación de RENFE/Metro de Villaverde alto
Juliserpas, guía emérito en la reserva.
Deja una respuesta