En Junio de 2009 se realizó una concentración en el Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, convocada por la Asociación de Vecinos Alto del Arenal. El objetivo era exigir a la Presidenta de la Junta, Eva Durán, la concesión -o por lo menos una contestación a la petición- del Recinto Ferial para celebrar las Fiestas del barrio.
Sorprendentemente, la Junta Municipal apareció tomada por la Policía Municipal, por primera vez se tomaban los datos del DNI y se retrasaba la entrada para dificultar y demorar el acceso del abundante público al Salón de Plenos.
Tras la iniciación del Pleno los vecinos desplegaron una pancarta, en actitud pacífica, con la petición del Recinto Ferial para las fiestas.
La Presidenta suspendió el Pleno y la policía procedió al desalojo, pero al salir del Salón actuó con los vecinos de manera absolutamente desproporcionada y violenta, llegando incluso a esposar a tres vecinos que luego fueron detenidos y a utilizar porras desplegables (ilegales) contra ellos. Ante esta actuación agresiva algunos vocales intentaron mediar para evitar las detenciones y cesar la agresión policial. Tras unos minutos la policía municipal se fue llevándose a los detenidos.
Al día siguiente los tres detenidos fueron liberados en los Juzgados de Plaza de Castilla, con cargos, otros dos vecinos quedaban imputados igualmente y, sorprendentemente, también el vocal portavoz de IU quedaba también imputado con la acusación de agresión a la Policía. En total seis imputados por pedir una reunión para negociar un lugar donde celebrar las Fiestas del Barrio. El detalle de humor negro lo da el hecho de que la Presidenta pocos días después concedía una entrevista y autorizaba la utilización del Recinto.
En la actualidad la petición fiscal es de varias multas a todos los acusados y una petición de año y medio de cárcel e igual período de inhabilitación al Vocal Portavoz de IU
¡ACUDE Y DIFUNDE EN SOLIDARIDAD CON NUESTRO COMPAÑERO JAVIER ESPINOSA
(EXPORTAVOZ DE IU EN LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO) Y LOS OTROS CINCO
IMPUTADOS!
Deja una respuesta