La ASOCIACIÓN VECINAL LA INCOLORA junto a otras asociaciones vecinales, acompañamos el domingo, 27 de febrero (provistos de “riguroso luto y clavel blanco) a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que celebraron un entierro y funeral simbólico del Cuerpo por las calles de Madrid, para denunciar la falta de medios humanos y materiales y el “abandono” de este servicio municipal por parte del Consistorio y de su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
El “Funeral por el Cuerpo de Bomberos”, se inició a las once de la mañana desde Cibeles y terminó en la Puerta del Sol, donde “El Cuerpo de Bomberos de Madrid ha muerto” era el título de la noticia del cartel, en la que los bomberos denunciaban que tras casi 500 años este Cuerpo muere porque “el alcalde lo deja morir de abandono e inanición”.
Señalan que ellos lucharon “con todas sus fuerzas para intentar que Gallardón salvase al Cuerpo” persiguiendo al regidor en sus actos, haciendo manifestaciones y recogiendo firmas, entre otras medidas, “pero no les escuchó”.
Los asistentes, que pertenecían a los diversos parques de la ciudad, han marchado como si de un entierro o una procesión se tratara por varias calles del centro de Madrid, portando cruces y féretros con muñecos vestidos con el uniforme de los bomberos.
Algunos de los participantes iban disfrazados de zombis y otros llevaban la cara pintada de negro, dentro de un séquito fúnebre al que acompañaba una banda que interpretaba saetas.
También llevaban globos negros y pancartas contra el alcalde de Madrid en las que se podía leer “Gallardón nos lleva a la tumba”, “Gallardón da la extremaunción al Cuerpo de Bomberos” o “De Madrid al infierno con Gallardón”.
Deja una respuesta