El próximo martes 26 de marzo a las 19 horas, hemos convocado, tanto las asociaciones del distrito de Villaverde como las del distrito de Usera, una manifestación para pedir una solución a los problemas de movilidad e impacto medio ambiental que nos puede ocasionar la puesta en marcha de la Plataforma Logística que se esta construyendo en Villaverde, frente al número 26 de la calle Eduardo Barreiros, antigua entrada de Renault camiones.
Esta previsto que esta planta conlleve un movimiento diario de unas 2.000 furgonetas y unos 70 camiones de gran tonelaje. Todo esto nos puede ocasionar un deterioro muy grave en los distritos de Villaverde y Usera.
El recorrido saldrá del Cruce de Villaverde, frente a Mediamarkt, seguiremos por la la calle Alcocer, hasta Puente de Alcocer y desde allí tomaremos la calle Eduardo Barreiros, hasta llegar a la puerta de entrada de donde se quiere implantar la Plataforma Logística.
La construcción de una plataforma logística de las dimensiones de la prevista en la c/ Eduardo Barreiros, dada la ubicación en un área residencial, acarreará grades problemas de movilidad en el ámbito y, añadidos a ellos, también traerá problemas significativos en materia de contaminación atmosférica y acústica. Los barrios próximos (San Luciano, Cruce de Villaverde, Orcasur, Meseta de Orcasitas, Poblado Dirigido de Orcasitas, Ciudad Los Ángeles, Villaverde Alto…) sufrirán las consecuencias si no se adoptan las medidas correctoras pertinentes.
En tal sentido, las asociaciones vecinales planteamos la presente proposición ante los plenos de las juntas municipales de los distritos de Usera y Villaverde y solicitamos el voto favorable de los partidos que los constituyen.
Demandamos:
1.La redacción, con carácter previo a la concesión de la licencia de edificación, de un Plan Especial para el control urbanístico-ambiental de usos, en base a lo establecido en el artículo 5.2.7.1.g de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Dicho plan deberá establecer las medidas correctoras pertinentes.
2.La convocatoria urgente de la Mesa de Diálogo aprobada en un pleno anterior de la Junta de Distrito de Villaverde para que en ella se estudien y busquen las soluciones a los problemas previsibles que acarreará la plataforma.
3.La inspección de las obras que se vienen realizando, al amparo de una Declaración Responsable, a efectos de valorar si existe concordancia entre los supuestos de la DR y las obras realizadas y, en su caso, determinar la paralización de las mismas y la apertura del correspondiente expediente.
Por una solución a los problemas de movilidad y contaminación que nos puede ocasionar la Plataforma Logística de Villaverde.
Deja una respuesta