Hoy sábado, 22 de mayo, alrededor una treintena de personas entre ciclistas y peatones hemos paseado desde la glorieta de la calle Domingo Párraga, contigua a Aceralia (Villaverde Alto), hasta la glorieta de entrada en Parquesur, haciendo un pasacalles ciclista reivindicativo para pedir que construyan un paso peatonal en la carretera de Villaverde a ParqueSur (Leganés), en su intersección con la A-42 (carretera de Toledo) que actualmente es un túnel y que por su falta de arcén e iluminación, constituye un punto negro muy peligroso, tanto para peatones como para ciclistas.
Hemos ido a reclamar la construcción un paso peatonal y ciclista aprovechando las obras de ensanche de la A-42 que se van a acometer a medio plazo.
El paseo se realizó con pitos y pancartas, en un intento de recuperar espacios para el ciudadano en la calle, de fomentar el uso de la bicicleta y de hacer visible que la ciudad no está acondicionada para llegar a pie a un barrio o pueblo vecino ni para usar la bicicleta por la vía pública con un mínimo de seguridad. Peatones y ciclistas hemos salido hoy a la calle hacer pública esta realidad y pedir carril bici y peatonal en el túnel que comunica Villaverde con Leganés.
Algunos conductores nos llamaban payasos, y seguimos sin entender el motivo.
Deja una respuesta