Con el lema “tres horas las tiene cualquiera”, Cruz Roja pretende conseguir 700 personas voluntarias para participar en un proyecto en Centros de Día Infantiles con niños y niñas entre 3 y 12 años en todos los distritos de Madrid.
Por ello necesitamos gente cómo tú, que nos ayude a difundir nuestro mensaje, ya sea comunicándoselo a tus amistades y familiares, reenviando este mail o haciéndote fan de las diferentes redes sociales.
Aquí te dejamos toda la información necesaria:
El proyecto
Cruz Roja pretende conseguir cerca de 700 personas voluntarias para cubrir todos los centros que se hayan repartidos por toda la ciudad de Madrid. En estos centros de día se tratan de ser espacios de apoyo a las familias que tienen dificultades derivadas de crisis económicas, enfermedad del padre o la madre, u otras situaciones propias del menor tales como absentismo escolar, entre otros. Y en ellos, se pretende fomentar el desarrollo personal y social de los menores, y transmitir actitudes y valores positivos como el respeto, la igualdad o la tolerancia.
Los niños y niñas con los que se trabaja se encuentran entre los 3 y 12 años y se interactúa con ellos y ellas mediante la realización de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, apoyo escolar, animación a la lectura, salidas y excursiones y juegos con los más pequeños, entre otras actividades.
En cada centro de día hay alrededor de 40 niños y niñas, y un equipo voluntario formado entre 20 y 25 personas.
Actualmente los centros de día infantiles, gestionados por la organización, están ubicados en todos los distritos de la ciudad de Madrid, de todos ellos existe una mayor necesidad de voluntariado en Villa de Vallecas, Usera, Vicálvaro y Moratalaz.
Para participar tan sólo es necesario…
El proyecto está formado por un amplio equipo humano de personas voluntarias, que cada día aportan su experiencia, ilusión y tiempo libre en la labor que se realiza con estos menores.
Lo único que necesitas para participar es:
• Tener 18 años en adelante, o ser una persona prejubilada o jubilada que quiere seguir en activo.
• Tener libres tres horas semanales, en horario de tardes de 16h a 20h para disfrutar de un rato agradable con los niños y niñas y con otras personas voluntarias, con tanto interés como tú en construir una sociedad mejor.
• Habilidades sociales para trabajar con niños y en equipo.
Además, no es necesario que tengas una formación específica, ya que desde Cruz Roja impartiremos un curso de ocho horas de duración para que adquieras los conocimientos y herramientas necesarias para realizar tu voluntariado.
¿Cómo formar parte de nuestro equipo?
Es muy sencillo, sólo tienes que entrar en la página Web y rellenar el formulario con tus datos y desde Cruz Roja nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista. ¡Así de fácil!
Si tienes dudas o necesitas más información, puedes contactar con la organización en el 91 330 88 52 o en provomad@cruzroja.es
Otras fuentes donde podrás encontrarnos:
Facebook: http://www.facebook.com/tres.horas.las.tiene.cualquiera
Twitter: http://twitter.com/#!/tienestreshoras
YouTube: http://www.youtube.com/user/treshorastv
ISABEL dice
Me parece indignante que el trabajo que hasta ahora han estado llevando a cabo profesionales de la educación social quieran que lo realicen voluntarios.
La labor del voluntariado es genial, pero en ningún caso se puede sustituir por el puesto de trabajo que realiza un profesional bien formado y cualificado.
Con esta propuesta cualquier día van a solicitar como voluntarios para cubrir las plazas de médicos, profesores…etc y eso que dicen que no hay recortes sociales.
Pues este es un claro ejemplo de ello, se cambia a los profesionales por voluntarios.