AVISO: nos confirman que se ha conseguido suspender el desahucio de Lina sin fecha porque la sentencia no era firme y no podían por lo tanto ejecutar el lanzamiento. El próximo día 11 de octubre la jueza decidirá la nueva fecha del desahucio.
Mientras tanto Lina intentará negociar con el BBVA un alquiler social para impedir que ella y a sus hijos se vayan a la calle sin una alternativa habitacional.
——————
El próximo Martes 24 de septiembre en la calle Rocafort 72 en Villaverde (San Cristóbal de los Ángeles) van a intentar desahuciar a Lina, que vive sola con sus tres hijos, dos de los cuales menores. Entidad: BBVA Horario: de 8:30 a 10:30h
Lina llegó a España desde su Colombia natal en 2005 para labrar un futuro para sus tres hijos, que en la actualidad tienen 21, 12 y 4 años.
Trabajó duramente como auxiliar de enfermería, un empleo que le permitió mantener a su prole y pagar el alquiler de la vivienda que ocupa en la calle Rocafort.
Hace unos meses, como tanta gente, perdió su empleo y no pudo hacer frente al pago del arrendamiento.
Ahora el BBVA, entidad que concedió la hipoteca al propietario al que Lina pagaba el alquiler ha ordenado el desahucio de esta familia que no tiene alternativa habitacional.
De producirse, los dos menores de edad, Lina y su hijo mayor serán arrojados a la exclusión social.
De producirse, los derechos humanos más fundamentales serán nuevamente violados en un distrito, Villaverde, que todas las semanas asiste a cada vez más desalojos forzosos.
Cada desahucio que paramos es un paso adelante en la conquista de unos derechos que nos están arrebatando a golpe de chequera.
Hay que ayudar a Lina a negociar un alquiler social de acuerdo a lo que está actualmente ingresando.
Para eso te necesitamos y ¡te esperamos!
Porque solas no podemos, con amigas SI
Deja una respuesta